• gallery

Finca Estancia Los Andes

Proyecto: Arquitecta Gisela Scerbo
Ubicación: Calle El Álamo s/n
Cordón del Plata – Tupungato – MendozaEl proyecto se emplaza sobre una finca de 71.64 has en el Cordón del Plata, en plena zona vitivinícola donde también se encuentran bosques de álamos que ocupan el 40 % del terreno. El mismo dista 85 kilómetros de la ciudad de Mendoza sobre calle EL ALAMO a 1 kilómetro de la ruta 40, por lo que tiene un acceso directo sobre asfalto y muy cercano al Camino de la Producción y a la Ruta del Vino, donde se ubican las más afamadas bodegas.Con este emprendimiento se considera dar servicios de Hotelería, Gastronómicos y de entretenimiento a un importante segmento de turistas que visitan Mendoza y que buscan descansar cerca de la montaña y de nuestras bodegas, sin sufrir la agresividad del clima, como así también a mendocinos con las mismas preferencias.
Descripción del Proyecto:El Complejo Hotelero cuenta con un edificio principal frente a un inmenso lago artificial el cual permitirá la vista franca al Cordón del Plata, cerrando un paisaje de ensueño. Bordeando el mismo, se puede acceder al Restaurante con magníficas terrazas y atravesando el bosque sur, a la zona del Spa. En la otra margen del lago, se ubica la piscina con solárium y deck sobre el lago y el Gimnasio.El Hotel propiamente dicho, de aproximadamente 1950 m2, es un edificio en estilo Rústico Colonial desarrollado en dos niveles y se ubica en el interior de la finca rodeado de bosques de álamos de más de 20 años, buscando así lograr un conjunto que se mimetice con el entorno a través de los materiales del lugar como la piedra y la forestación utilizados.El ingreso al hotel se hará a través de un espacio recibidor techado donde podrán estacionar los huéspedes para bajar su equipaje antes de estacionar definitivamente, luego se ingresa a importante Hall de Recepción de doble altura donde se ubicarán las escaleras semicirculares para acceder al segundo nivel.

En ambos niveles se desarrollan dos importantes estares con vista panorámica al lago artificial y al Cordón del Plata ambos de 90 m2, cada uno.

Desde el Hall de Planta Baja y Planta Alta se accede a las 20 suites de 30m2, todas ellas equipadas con hidromasaje, hogar a leños y sillones, vestidor y baño. Cuentan con importantes ventanales los cuales permiten acceder a los balcones-terrazas y galerías orientadas al Oeste con vistas panorámicas. Tendrá estacionamiento para unos 40 vehículos.

El Restaurante posee una superficie cubierta de aproximadamente 300 m2 con una capacidad de 60 comensales. El mismo cuenta con dos importantes salones con excelentes vistas y terrazas al lago y también con cocina, baños, depósitos, etc.

En cuanto al Gimnasio tiene una superficie cubierta de aproximadamente 69 m2 provisto dos vestuarios y baños, una gran terraza donde se ubica un gran Hidromasaje y luego retirada de la terraza una importante piscina de 90 m2. Esta zona por supuesto también se encuentra orientada al lago artificial y al Cordón del Plata.

Por último el Spa superficie cubierta de aproximadamente 85 m2 compuesta por un Spa de Caballeros y otro de Damas con Sauna y salas de masajes y relax con sus correspondientes sanitarios. Dicho sector cuenta con una terraza bajo la cual se encuentra una piscina climatizada de 5 metros de diámetro. Esta zona se encuentra rodeada de un importante bosque de álamos.

Detalle de Superficies:
Planta Baja: 1250.00m2
Planta Alta: 700.00m2
Restaurant: 300.00m2
Gimnasio: 69.00m2
Spa: 85.00m2Total: 2404.00m2
Posted in: